Seguros de responsabilidad civil: el mercado

Clipboard

Echando la vista atrás sobre la evolución del mercado de los seguros de responsabilidad civil, podemos distinguir varias etapas desde que iniciamos nuestra actividad allá por el 2000.

Una primera etapa en donde los seguros de responsabilidad civil, sobre todo la profesional, no eran queridos por las compañías. Oficialmente se perdía mucho dinero con el ramo. Solo se daba cobertura si el cliente era integral y a regañadientes.

Más tarde llegaron las agencias de suscripción y dinamizaron el mercado, con una oferta amplia, agilidad en la contratación y al poco empezaron con la guerra de precios. Cada una que llegaba trataba de marcar su territorio. Curiosamente se pasó a ganar mucho dinero con el ramo.

Últimamente todo el mercado está interesado por los seguros de responsabilidad civil, ya sean especialista, generalistas, grandes, medianas o pequeñas, más leña al fuego, más guerra de precios.

El futuro, ya empiezan a alzarse voces indicando un posible repunte de la siniestralidad, lo malo de este ramo en este sentido es que no son pocos los casos en que el siniestro aparece muy tardíamente, dificultando las provisiones que hacen las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>