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PROTECCION DE DATOS PERSONALES - DEFENSOR DEL ASEGURADO
LEY DE MEDIACION 26/2006


Alfarisk SL con domicilio social en C/ Velázquez, 100 – 2º Dcha, 28006 Madrid, CIF B82973744 es una correduría de seguros debidamente autorizada por la Dirección General de Seguros a ejercer su actividad bajo la autorización J – 2213 y tiene concertado seguro de Responsabilidad Civil por 2.000.000 € que abarca todo el territorio del Espacio Económico Europeo conforme art. 27.1 Ley 26/2006.

El asesoramiento que presta es independiente, profesional e imparcial y se basa en todo momento en el análisis objetivo de un número suficiente de opciones (al menos tres) adaptándolas a las necesidades de los clientes. Así mismo, durante la vigencia del contrato informaremos al tomador, asegurado y beneficiario de los seguros de cualquier cuestión relativa al contrato que soliciten y prestaremos nuestra asistencia y asesoramiento en caso de siniestro.

De conformidad con el art. 44, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, informamos a nuestros clientes que tenemos designado un servicio de atención al cliente independiente para atender y resolver las quejas y reclamaciones de los mismos, Alfa-Risk Dpto. Atención al Cliente C. Velazquez 100 - 2º B, 28006 Madrid o a través de Servicio de Atención al cliente.

De acuerdo con la ley Orgánica 15/99, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que los datos recogidos serán incorporados a un fichero propiedad de Alfarisk SL con la finalidad de formalizar el servicio ofertado; solicitar presupuestos ante distintas compañías o corredurías, contratar la/s póliza/s, gestionar los siniestros frente a las compañías implicadas y sus peritos o abogados, y gestionar el cobro ante la/s entidades financieras correspondientes, así como informar sobre nuevos productos o servicios.

De acuerdo con la Ley 3/2014 y la Ley de Contrato de Seguro, si el seguro contratado es anual prorrogable, Ud. está obligado a comunicarle a la compañía su deseo de no renovar con al menos dos meses de antelación, pudiendo la compañía reclamarle el importe de la prima si se incumple este plazo.

Queda igualmente informado de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le asisten, y que podrá ejercitar mediante escrito dirigido a Alfarisk SL, Responsable de Seguridad, en C/ Velázquez, 100 – 2º Dcha, 28006 Madrid.

DERECHO DE DESETIMIENTO: de conformidad con el art. 10 de la Ley 22/2007 de 11 de Julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, Ud. dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El plazo será de 30 días para los seguros de vida.

Este derecho no será de aplicación para los contratos de seguros siguientes.

- Contratos de seguro en que el tomador asume el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas a los mismos.

- Los de viaje o equipaje de una duración inferior a un mes.

- aquellos cuyos efectos terminen antes del plazo al que se refiere el apartado 1 (es decir, 14 días naturales)

- los que den cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador.

- los planes de previsión asegurados.

Para ejercer este derecho será suficiente con que nos envíen un correo electrónico a alfarisk@alfarisk.es, indicando producto adquirido, número de póliza y compañía.

Según lo establecido en la Ley 26/2006 de 17 de Julio de Mediación de Seguros Privados, Disposición Adicional Décima, apartado Dos, se autoriza expresamente a la correduría de seguros a que las comunicaciones realizadas por la misma en nombre del tomador del seguro, surtan los mismos efectos que si lo realizará el mismo tomador.

De conformidad con la Ley 26/2006, de 17 de Julio de Mediación de Seguros Privados, art. 33.2 ha sido informado con antelación que toda la responsabilidad de su operación corresponde a Alfarisk SL.

De conformidad con la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, ALFA-RISK SLL, tiene designado un servicio de atención al cliente independiente para atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes.

Dichas quejas o reclamaciones deberán ser dirigidas por correo o e-mail a:
Alfa-Risk Dpto. Atención al Cliente
C. Velazquez 100 - 2º B, 28006 Madrid

o a través de: Servicio de Atención al cliente


Las quejas y reclamaciones, que serán atendidas vienen reflejadas en el Reglamento de Funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente, y serán resueltas en el plazo máximo de dos meses desde su presentación.

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE (descargar pdf)

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SERVICIO DE COLABORACION DE UNA CORREDURIA DE SEGUROS

A través de este portal, Alfarisk en ciertas ocasiones o productos pone a disposición de los usuarios información sobre productos aseguradores existentes en el mercado. Igualmente facilita acceso a ampliación de información o a su contratación a través de formularios siendo este servicio prestado como correduría auxiliar externa de ANAGAN Siglo XXI Correduría de seguros SLU, la cual ofrece asesoramiento independiente, profesional e imparcial sobre seguros.

ALFARISK, presta un servicio de correduría auxiliar externa de ANAGAN Siglo XXI Correduría de seguros SLU según lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 28/2006, de 17 de Julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros privados

Los datos de la Correduría son:
ANAGAN SIGLO XXI Correduría de seguros SLU C.I.F.: B. 99035735, con inscripción en R.M. Zaragoza Tomo 3155 Folio 10, Hoja Z-37161 y Domicilio social: Plaza ARAGON 7 Pral 50.004 Zaragoza, en adelante ANAGAN Siglo XXI

Anagan Siglo XXI dispone de un Departamento de Atención al Cliente a través del colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel al que puede acudir en caso de queja o reclamación por nuestro servicio. José Luis Carrera Marcen - Gran Vía, 11 Esc.D Of. 11 50.006 Zaragoza Tel: 976 210 301 Fax: 976 234 940 Email: atencionclientes@mediadores-seguros.com

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